Tensión, emoción y buen rollo en el DAU 2019

Partides al DAU 2019

Este fin de semana se han autodeterminado más de 10 partidas en Op. Referéndum (hemos perdido la cuenta) llenas de tensión, emoción y buen rollo dentro del Festival DAU Barcelona 2019. Ha sido agotador pero, al mismo tiempo, ver como disfrutan jugadoras y jugadores con el juego es una inyección de energía de valor incalculable (de verdad!). Vamos a hacer un pequeño repaso…

La entrada

El buen rollo llega una vez cruzas la puerta del Fabra i Coats y te adentras en el festival, pues las ganas de jugar brillan en todos los rostros. No estás rodeado de paradas llenas de gente. No… Estás rodeado de retos y aventuras con ganas de atraparte en una partida, y por muchas ganas que tengas acabarás sacando la bandera blanca para decir basta, por que las propuestas son inagotables. Esto es el Festival DAU: infinitas ganas de jugar.

Entre el batiburrillo de mesas y sillas había dos salas muy especiales debido a la ilusión que allí se guardaba: el Rincón de los autores. Un espacio creado por la asociación LUDO donde se desplegaba toda una batería de autores en línea de salida, preparados para explicar su juego e invitaros a descubrir una nueva aventura. Son los juegos del mañana y, allí mismo, estaba Op. Referéndum esperándoos a vosotros, jugadoras y jugadores soberanistas.

Racó dels autors
Rincón de los autores en plena actividad

La aventura

Alrededor de una ciudad atemorizada se han sentado de todas las edades, orígenes y configuraciones, dispuestos a afrontar la campaña más surrealista de la democracia y superar una represión tan implacable como inesperada. Algunos habéis recurrido a una calculada estrategia, otros debatíais la mejor respuesta, otros desafiabais el peligro con toda la valentía (o inconsciencia) posible… No todos lo habéis conseguido, pues avisados estabais de que no sería un asunto sencillo 😉 Hasta hay quien se ha quedado con las ganas de terminar (ya estamos buscando la manera de volver pronto : P ), pero todos habéis sufrido. Ya lo creo que sí! Habéis sufrido bien sufrido…

Partida a Op. Referèndum
¡Pinta muy mal!
Diumenge sobiranista i molt rural.
¡Por muy poquito!
Partida a Op. Referèndum
¡Victoria de milagro!

Esto es Op. Referéndum: la magia de un juego cooperativo bajo una tensión constante. Estrategia y emoción a partes iguales que ponen a prueba la pericia y la compenetración entre los roles soberanistas. Un «o todo o nada» que se mueve constantemente entre la victoria y la derrota durante toda la partida. ¿Os ha gustado? ¡A nosotros sí! ¿Queréis más? Pues esto sólo es el principio. Estad atentos a las redes, Op. Referéndum es un juego que guarda muchas sorpresas… 🙂

La reflexión

Ya a horas de distancia del festival, la creación reflexiona: sed conscientes de que no sólo es el juego el que hace a los jugadores. Cada comentario, cada reacción, cada opinión o idea que habéis compartido es un recurso preciadísimo, y cada apoyo a las redes gasolina para el proyecto. Como tantos otros que luchan por nacer, el reto no es sencillo, el camino está lleno de curvas, pero «tot és possible i tot està per fer»…

Muchas gracias a todas y a todos por pasaros y compartir con nosotros esta aventura. Endavant!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *