2a cita 2020: La Seu d’Urgell

Joc desplegat

Op. Referéndum se alejó del mar este fin de semana pasado y se adentró en medio de la montaña pero, ni para pisar nieve ni para ver osos. Los ingredientes que saboreamos son el mejor condimento que podemos encontrar en el Pirineo: aire puro y buena gente. Estamos hablando de la cita lúdica más importante del Pirineo catalán: el 5º Festival del joc del Pirineu. Aquí, en la Seu, donde se encuentran caminos y se juntan aguas, es donde se desplegó el juego. Así fue…

Sábado: la sala Sant Domènec

La sala Sant Domènec, el espacio principal destinado a recibir el mayor volumen de asistentes, estaba emplazada en una iglesia. Esto despertaba mucha incertidumbre en cuanto a las necesidades de una buena mesa de juego: luz, temperatura… Las dudas, sin embargo, se desvanecieron sólo entrar. La sala era perfecta y en poco tiempo las mesas, que no eran pocas, se llenaron con todo tipo de partidas. Una ludoteca, una tienda llena de ofertas y los voluntarios de la asociación Ayudar Jugando acompañaban el espacio desde los flancos. Era en uno de esos rincones donde esperaba la urna para ser descubierta…

Domingo: la sala Ermengol

Terminado el sábado, decidimos alargar la estancia hasta el domingo después de habernos reemplazado en una sala encarada a jugadores más avanzados: la sala Ermengol. Por cierto, muy agradecidos de ver cómo la organización improvisa y se adapta a las necesidades del momento. Bravo!

En este espacio se podían encontrar juegos de mesa de talla grande y mediana, tanto en dificultad como en duración. Pudimos ver el inspirador Fuga de Colditz, el Pandemia (muy de moda estos días) y todo tipo de juegos de guerra, algunos de ellos de coleccionismo!

Lo que más gustó del juego

  • La temática.
  • Los distintos roles que hay.

Las propuestas que hubo

  • Re-diseño de las órdenes judiciales para hacerlas más intuitivas y añadir posibilidades.
  • Dibujo del tablero más genérico para representar mejor a todo el país.

Muchas gracias a las personas que os acercasteis, por el interés y por la paciencia en escuchar, jugar, testear y proponer ideas que mejoren la experiencia de juego. Siempre salimos con más de lo que llevamos, pues los debates sobre temáticas y mecánicas a menudo se alargan más que la propia partida 😉 Aún estáis a tiempo! Seguimos la ruta lúdica enseñando el proyecto y nos gustaría verte! ¿Cuál será la próxima parada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *