1a parada 2020: Edificio histórico de la UB

El día caía fatal y surgieron algunos obstáculos pero, como ya avanzaba la última entrada, un escenario tan irresistible como el edificio histórico de la UB hizo al autor coger un tren con #opreferendum bajo el brazo, enfundar las cartas con los últimos cambios y llegar justo a tiempo para hacer una partida a Operación Referéndum entre columnas del siglo XIX. Lo explicamos…

Una partida de provecho, con 4 jugadores desafiando la represión del Estado hasta mitad de partida para detenerse a compartir opiniones y sugerencias. Entre estos jugadores estaba el escritor y creador de juegos de rol Carlos Plaza, animado con la publicación inminente de su proyecto Metropolis. Los 4 respondieron las 2 preguntas que siempre hace el autor de Op. referéndum:

  • ¿Qué es lo que mejor valoras o más te ha gustado?
  • ¿Qué hay que no te guste o crees que puede mejorar?

Para animar a que todo el mundo haga sugerencias, se irán publicando los comentarios que hagáis en esta web, los positivos y también los negativos. Todos los que piden un vídeo explicativo del juego para poder valorar desde la distancia están presentes. ¡No os olvidamos! Sólo pedimos un poco de paciencia… De momento, podéis acercaros a las citas lúdicas del país donde se despliegue el juego y, por si alguna se nos escapa, ya estáis tardando en proponerlas 😉

Lo que más gustó del juego

  • ¡Juego dinámico!
  • La incertidumbre con los registros mantiene una tensión constante.
  • La duración de la partida depende poco del número de jugadores.

Propuestas que hubo

  • Cambiar la temática.
  • Mejorar la información a mano sobre las fases de un turno.
  • Mejorar los tonos grises del diseño.
Partida a LUDO UB

Primera cita lúdica del 2020

Cada comentario y reacción es una ayuda para ir puliendo esta propuesta lúdica que, no olvidemos, también pretende ser una propuesta de difusión. Para los jugadores que estén de acuerdo, para los que no y para los que, sencillamente, les apetezca pasar un rato entretenido, Op. Referéndum abre su tablero para poner a prueba su pericia durante este 2020, y estas jornadas han sido la primera parada de la ruta lúdica que hará por el país.

Muchas gracias al equipo de LUDO; UB por organizar estas jornadas y ofrecer un espacio al proyecto. Una primera edición siempre es un reto lleno de incertidumbres, ¿verdad? ¡Esperamos poder volver el año que viene!

Partides en joc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *